Los escarabajos egipcios representan la transformación de la supervivencia y está asociado con el dios Jepri y dios del sol Ra. En otras palabras, también es un símbolo del sol, que da fuerza y poder a la persona que lo usan en vida y resurrección en la muerte.
Ahora puedes comprar todo tipo de escarabajos egipcios en nuestra tienda online, y disfrutar de estos protagonistas de numerosas esculturas, pinturas y joyas.

Sobre los escarabajos Egipcios

Este animal es conocido por su capacidad para hacer rodar la bola fecal en el suelo, que es la fuente de alimento de sus larvas en el túnel subterráneo. Debido a que los pequeños escarabajos parecen surgir naturalmente de estos túneles, los egipcios los adoraban con el nombre de Jerpri, el «más antiguo» o el «posterior», y estaban asociados con la creación desde los tiempos más remotos. Dios Atum.
El bulto parecido a un rayo en la cabeza del escarabajo pelotero y el hábito de empujar la bola de estiércol frente a él también insinuaban el significado simbólico del sol. Se cree que el dios Jepri hizo que el disco del sol rodara por el cielo de la misma manera.
Esta conexión a menudo se refleja en el arte egipcio, especialmente en objetos hechos para el rey, entre los que se incluyen el jeep jeroglífico y el dios sol Ra, como se puede ver en las diversas obras de la tumba de Tutankamon.
Por lo tanto, en la tumba de Petosiris en Hermópolis en el período griego antiguo, hay un gran escarabajo, similar a Osiris-Jepri, en un pedestal con una corona. A ambos lados están la Diosa del Alto Egipto y la Diosa del Bajo Egipto.
Al final, la momia del Imperio Nuevo salvó el corazón del difunto y fue ayudada por el llamado «escarabajo del corazón» cuyo propósito era sopesar la verdad en el juicio final. Este escarabajo, a menudo, tiene una inscripción del Capítulo 30 del Libro de los Muertos, que dice: «Oh, mi corazón, ¡No seas mi testigo!»