Saltar al contenido

Juegos egipcios 2022

Catálogo de los mejores juegos Egipcios, con la temática de los faraones. Sumérgete en los misterios y secretos del antiguo Egipto con nuestros juegos de mesa para toda la familia.

¿Por qué comprar juegos Egipcios?

Juegos de Egipto

¿Estás buscando juegos del antiguo Egipto? No te preocupes, has venido al lugar correcto. Disfruta de esta diversa colección de juegos egipcios llena de temas interesantes. Impresionarás a tus invitados.

En este catálogo, encontrarás juegos de todos los tipos y edades: ¡como tú sabes! ¡Conviértete en el jugador más educado y demuestra quién es el mejor!

Porque te gustan los juegos de mesa y también te fascina la mitología egipcia, por eso estás aquí, ¿verdad? Y ya que estás aquí, ¿por qué no mirar estos juegos de mesa egipcios? Hay muchos tipos, cuidadosamente seleccionados para ti, para que no pases una tarde aburrida más con tus amigos.

De acuerdo, dime, ¿qué juego te gusta? Un juego donde todo gira en torno a las pirámides? ¿o prefieres los juegos de cartas egipcios? Juegos de estrategia o habilidad, juegos de laberintos misteriosos o juegos de pensamiento, juegos altamente lógicos?

Comprar nuestros juegos de mesa Egipcios es muy fáciles, solo necesitas hacer clic, y hacer tu compra en la plataforma segura de Amazon, que se encargará del resto. ¡Así de fácil!

Juegos de mesa del antiguo Egipto

Entre los juegos más conocidos de la civilización Egipcia, destacan estos tres:

Juego del Senado

El juego más importante en el antiguo Egipto es el juego del Senado, que significa «paso» o «tránsito» y es jugado por reyes, nobles y ciudadanos. El juego de mesa consiste en un tablero de ajedrez dividido en 30 casillas (3 filas, 10 casillas en total)

Sobre el tablero se colocan 12 piezas de ajedrez similares a las nuestras, 5 de las cuales son cilíndricas y 7 son conos. El número de fichas se incrementa lanzando unos palos de madera. Un extremo del palo se redondea y el otro extremo es recto. El jugador que llega al final gana primero.

Este juego aparece a menudo en lápidas. Por ejemplo, tenemos un retrato de la diosa, la reina Nefertari, esposa de Ramsés II. También debe ser el juego favorito de Tutankhamon, porque hay cuatro tablas de madera en las pertenencias personales encontradas en su tumba.

Juegos Egipcios de la serpiente

Otro juego de mesa muy conocido es el juego de la serpiente, que tiene la forma de una serpiente enroscada y puede acomodar hasta 6 jugadores. Sus fichas alguna vez fueron grabadas con los nombres de faraones famosos, e incluso animales de diversas formas o bolas simples.

Los jugadores comienzan el proceso del juego desde el final de la cola desde el exterior hasta llegar a la cabeza ubicada en el centro del tablero. El juego es similar a nuestro juego de ganso actual.

El juego de las veinte casillas

El juego de veinte casillas es otro juego de mesa en el que se utilizan dos tipos de peones de cabeza de para representar al dios Anubis, mientras que los otros dos utilizan el bajo de cabeza de dios. Usaban los huesos del pie (astrágalo) y los dados como dados, y cuando se tiraban a la peonía, tenían que ser derribados.

Lamentablemente, no podemos contar con las reglas de uso de estos juegos, aunque podemos imaginar su composición. Sin duda, se lo pasaron genial.